Hoy hablamos de... ★ Mi experiencia con Deliberry ★

¡Muy buenas atrevidos!

En mi casa, DKISS es casi el canal de televisión que mas vemos, sobretodo por la mañana, que me gusta dejarlo de fondo mientras hago las tareas del hogar. Llevo días viendo en bucle un anuncio de televisión en esta cadena (desconozco si se emite también en otras) y si no sabéis cual es aquí os lo dejo:


Básicamente nos dice que tú haces cómodamente la compra desde casa, una mamashopper hará la compra por ti y un repartidor te la traerá a casa. 

A ver, vamos por partes. ¿Una mamashopper? ¿Hola? ¿Se puede ser mas retrogrado y machista? Porque claro, las madres están para eso, para hacer la compra ¿quien mejor que una madre para hacer la compra? Si no eres mujer o madre la compra no es lo tuyo... Increíble que se use ese lema en pleno siglo XXI para reclamo publicitario. Decidí pasar eso por alto porque los de Deliberry han dicho en su página de Facebook lo siguiente: (cito textualmente)

"¿Por qué #mamashopper? Este es el nombre que pusimos tras hablar con ellas y preguntarles cuál era su favorito. Pero todo esto va mucho mas allá de un nombre. Las mamashoppers son las mas expertas comprando, y en este caso, las contratamos en su mayoría vía ONG's como Cáritas, ONCE, Cruz Roja y Obra Social porque las mujeres mayores de 45 años son el colectivo mas grande en el paro. Nuestro interés es ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes, y si además podemos ofrecer empleo, mucho mejor."

Bueno... me parece estupendo que contraten a este colectivo pero ¿era necesario hacer hincapié en eso? ¿madres? ¿si no son madres no pueden ser contratadas? ¿si son hombres no pueden acceder a ese trabajo? Perdónenme señores de Deliberry, la intención es buena pero el mensaje que dan NO.

Pasando esto por alto, me cautivaron con eso de que el primer envío es gratis, ya que a mí el Mercadona me pilla un pelín a desmano y tenía que comprar varios productos que abultan y pesan demasiado para llevarlos en el carrito de la compra hasta casa. Además de que, a los pocos días de bajarme la app y registrarme, me enviaron la suculenta promoción de 20€ de descuento por una compra superior a 59€ hasta el 30 de septiembre, así que piqué en el anzuelo.


Os pongo en situación: 

Domingo por la noche en el sofá después de cenar... 
- ¿Oye cari, aprovechamos el descuento de Deliberry y que nos traigan la compra a casa mañana? Tenemos bastantes cosas que abultan para comprar: dos garrafas de 5 litros de aceite, papel de wc, papel de cocina... 
- ¡Sí, buena idea! Así no vas cargada como una burra con el carrito de la compra por la cuesta.

(Aclaro antes de que algún hater se me eche encima: La compra la hago yo porque estoy en el paro y mi pareja trabaja todo el día, no hay nada machista en eso, es reparto de tareas, el día que yo trabaje fuera de casa tendremos que reorganizarnos y haremos la compra los dos.)

Nos disponemos a hacer el pedido, superamos los 59€ de compra así que nos descuentan 20€ y el envío (por ser la primera vez). Hasta aquí todo correcto. Mi pareja me pregunta que si el precio es el mismo que el del Mercadona y yo, aunque no me se todos los precios de memoria exactos, le digo que si porque me ha parecido que son los mismos, mas o menos y que además Deliberry dice que sí, que los precios son los mismos. Aceptan el pedido y escogemos para la entrega el día siguiente lunes en la franja horaria de 11 a 12 h.


Pues bien, llega el lunes y son las 12h y aquí no ha llegado nadie ni llamado ni enviado ningún mail. Eso sí, pasarnos el cargo a la tarjeta si que nos lo han pasado. Empiezo a ponerme nerviosa así que entro en mi cuenta para ver si hay algún teléfono de contacto y oigo por la ventana (vivo en un bajos) como un carrito hace un estrepitoso ruido al pasar por la acera, paran en mi portal y pican a mi vecina. Salgo inmediatamente al portal, y en efecto, era para mí, era el repartidor de Deliberry

Lo primero que me dice: "¡Hola! Te traigo la compra ¡¡no veas que lejos está esto!!" ¿Peeeerdonaaaa? ¡Has picado a mi vecina y sin preguntarme ni mi nombre ni nada mas ya me estas dando las bolsas! Además de ni pedir disculpas por el retraso, quejándose de lo lejos que está esto (esto es mi casa ¿vale?) Mal, muy mal. Le digo ¿lejos? ¿de donde vienes? Y me dice que de Balmes. De Balmes a mi casa hay 6 km. Bueno... No entiendo para que ofrecen el reparto a mi casa si tan lejos les parece que está, pero bueno. Me da toda la compra y me dice que ya está. ¿Ya está? ¿No tengo que firmarte nada? No, me dice que no. Bien, le acabas de dar la compra a alguien que ni le has preguntado el nombre, que no le haces firmar nada y que ni siquiera has picado en el timbre correcto. Bien. Vais bien así. 


Entro a casa y compruebo que toda la compra esté correcta. Gracias a Dios está todo correcto porque viendo lo visto ya me temía lo peor. Y sí, error, el ticket del Mercadona no está. ¿Por que no está? Eso me da que pensar y dicen piensa mal y acertarás. Quizás los precios de la web no coincidan con los precios de Mercadona y ahí llevan ganancia. No sería algo grave si no fuese porque en la portada de la web pone que los precios son los mismos que en tienda. 


Tampoco han tenido ni un sólo detalle. La primera vez que compré en La Lola Market, empresa que se dedica a lo mismo, me regalaron un delantal y un imán para la nevera, y ellos también hacen descuento en la primera compra. Tomad nota señores de Deliberry. ¡Ah! Y te entregan el ticket del Mercadona y te llaman para decirte que están de camino a entregarte el pedido. Todo esos son detalles que marcan la diferencia.

No contenta con todo esto y mosqueada con eso de que no me hayan entregado el ticket de compra me he ido a la página web del Mercadona el mismo día y he comprobado los precios ¡¡Y NO COINCIDE NI UN PUTO PRECIO!! Todos y absolutamente todos los productos de la lista son unos céntimos mas caros que en la página de Mercadona excepto las coca-colas, que son algo mas baratas ¿pues no decían que el precio es el mismo? 

Para cerciorarme aun mas he llamado al teléfono de atención al cliente de Mercadona y me han confirmado que los precios de la web son exactamente los mismos que en la tienda física. Resumiendo: Deliberry se jacta de vender al mismo precio que Mercadona y no es verdad. Para que no hayan dudas ahí os dejo los pantallazos que lo demuestran. (Para ver la imagen en grande haced click en ella)


A la izquierda es el precio que me han cobrado por los productos en Deliberry con fecha de hoy, y a la derecha los precios que debería haberme cobrado Deliberry por los productos (según Mercadona) con fecha de hoy. 

Estaba tan enfadada con esta estafa que he llamado por teléfono a atención al cliente de Deliberry y ellos me han dicho que por temas fiscales nunca entregan el ticket de compra al cliente ¿temas fiscales? ¿que temas fiscales? Pues La Lola Market sí que entrega al cliente el ticket. Y me han dicho que a lo mejor han tenido un error en el volcado de datos de precios y que por eso no coinciden, que ya les ha pasado otras veces, que revisaran mi caso y me darán una respuesta en unos días.

¿Pero no iba una mamashopper a hacer mi compra? ¿Que volcado de datos ni que niño muerto? Se supone que una mamashopper ha ido al Mercadona y ha hecho la compra porque ellas son las mas expertas comprando ¿no? ¿O es que tenéis un almacén enorme con productos almacenados y por eso no hay ticket? ¿quizás tenéis una base de datos con los precios y me cobráis lo que os marca y ninguna mamashopper ha ido de compras hoy por mí? ¡Ay amigos, que se os ve el plumero! Yo al menos es eso lo que me imagino porque sino ¿donde está mi ticket del Mercadona? ¿De verdad necesitan unos días para comprobar el ticket? ¡¡No hay ticket porque si lo hubiese el total sería diferente al que me han cobrado!!

Mi consejo es que desconfiéis de esta empresa porque no son transparentes y a mí me huele a engaño a kilómetros. Y yo, que me creo un poco Juana de Arco me ha faltado tiempo para poner en conocimiento a Mercadona de estos hechos y que tomen las medidas legales oportunas si lo creen necesario, cosa que me han agradecido enormemente. 

Es la primera y última vez que compro en Deliberry.

Ya os contaré como ha acabado la historia y sí me han devuelto o no mi dinero. Es poco, es 1,50€ ¡pero que coño! Es mi euro cincuenta y me están vendiendo una moto que no es, por eso creo que era justo que hiciese un post contando mi experiencia para alertaros de que no es oro todo lo que reluce y que nadie da duros a cuatro pesetas. Poned siempre en duda lo que os dicen y tomaos un tiempo en comprobar que lo que prometen es verdad, así os evitareis disgustos. Porque... ¿qué hubiese pasado si no hubiese comprobado los precios? ¿No habéis pensado que quizás lo mismo que me ha pasado a mi le ha pasado a muchos mas clientes? Ahora multiplicad "muchos clientes" por 1,50€... No hay mas que decir. 

Un beso y... ¡Atrévete!

*** ACTUALIZACIÓN 26/09/16 a las 16:44 h ***
Edito el post para decir que me acaban de llamar por teléfono y me han comentado que ha habido un error y que en efecto proceden a hacerme una devolución de 1'79€ pero que tardará unos días en realizarse. Actualizaré de nuevo cuando haya recibido el abono.

*** ACTUALIZACIÓN 27/09/16 a las 8:00 h ***
Edito de nuevo para decir que ya me han hecho el reintegro de 1'79€. No consigo comprender porqué esa cantidad si yo había calculado que era 1'50€ la diferencia y como no me han facilitado ni ticket ni factura jamás podré saberlo. Ellos han decidido que ese es el importe que deben devolverme pero yo no puedo revisar si eso es correcto de ninguna manera porque siguen sin facilitarme el ticket del Mercadona o en su defecto la factura final que ellos hayan realizado.

*** ACTUALIZACIÓN 28/09/16 a las 11:00 h ***
Gemma, la fundadora de Deliberry me escribe un comentario en este post que a mi claramente me parece un intento de lavado de imagen. Sigo descontenta porque a pesar de tener ya la devolución del 1,79€ yo sigo sin tener un ticket o factura de mi compra, a pesar de haberlo pedido por teléfono y por mail.

*** ACTUALIZACIÓN 29/09/16 a las 14:00 h ***
Por fin me han mandado un mail con los precios de los productos que compré pero eso no es ni un ticket ni una factura formal, es simplemente un pdf hecho por ellos manualmente. Sigo sin entender porque no se me facilita un ticket formal. También me han informado de que me devolvieron mas de la cuenta y que efectivamente era 1'50€ lo que debían devolverme así que para solucionar el embrollo de una vez por todas, después de andar con esto ya 3 días, proceden a hacerme el reintegro de toda la compra, que ya ha sido ingresado en mi cuenta, y por fin recibo unas disculpas que me han parecido sinceras. Las acepto, pero por mi parte no pienso darles una segunda oportunidad. Tampoco borro el post porque creo que es justo que se sepa todo lo que ha pasado, antes, durante y después.

❤ Y recuerda que puedes encontrarme en...❤


Facebook Gessamí
E-mail gessamiatrevete@hotmail.com


14 comentarios:

  1. pues se me quitan todas las ganas de comprar ahí... en LolaMarket hice un pedido y tuve un problemilla con un artículo, pero me lo solucionaron enseguida. Tanto el trato como la tención al cliente fueron excelentes.

    Lo de las "mamashopper" también me sorprendió, hay otras maneras de definirlo

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  2. Efectivamente, en Lola Market son super profesionales, me dieron ticket de compra del Mercadona, me enviaron vía mail la factura todo detallado y me pasó como a ti, tuve un problemilla (no había un producto que les había pedido) y me llamaron mientras hacian la compra para preguntarme si quería sustituirlo por otro, dije que no y me abonaron la diferencia de inmediato. En cambio los de Deliberry ni facturas ni tickets, y menos mal que me ha dado por comprobar precios uno a uno. Han flipado de que lo haya comprobado pero es lo que hay, si ofrecen/publicitan algo que cumplan.

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  3. Vaya timo! Yo también quedé contenta con LolaMarket, les he comprado ya 2 veces y efectivamente te dan el ticket y te llaman desde el super si tienen que consultarte algo. Al menos te van a devolver el dinero que te cobraron de más!

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    1. En realidad el 1 y pico ese me da igual. Lo que no me da igual es que no entreguen ticket ni hagan firmar la entrega. Pero si, es de agradecer que me lo vayan a devolver.

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  4. Pues si me parece un buen timo ya que pone bien claro mismos precios que en la tienda...en general no parece que tengan buen servicio

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    1. El servicio deja bastante que desear. Me he llevado una muy mala primera impresión.

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    2. El servicio deja bastante que desear. Me he llevado una muy mala primera impresión.

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  5. Vaya poca verguenza y seriedad!
    Besos

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  6. Ya se pueden poner como quieran que el ticket te lo han de dar. Si tuvieras que hacer alguna reclamación por algún producto en mal estado o lo que fuera, sin ticket no hay manera. Trabajo en comercio y jamás se va un cliente sin ticket, lo que haga luego con él da igual pero si me exige una copia se la he de facilitar al igual que la factura con el IVA desglodado

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  7. Qué fuerte que llega, no se disculpa de la tardanza, te lo da sin comprobar que seas tu la compradora y ni ticket ni nada. Es para desconfiar. A mi personalmente me gusta ir a comprar y mirar caducidades, opciones etc... pero si alguna vez pido a casa lo haria en Dia o la que sea más barata de traer a casa la compra.

    Un beso y gracias por avisar

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  8. Hola Gessamí, soy Gemma, fundadora de Deliberry, siento que hayas tenido esta mala experiencia. Tomamos buena nota de todos tus comentarios para poder mejorarlos. LLevamos poco más de 1 año online, y somos pocos trabajando, así que cualquier feedback nos va muy bien. Gracias. Como te dijimos por email, lo de los precios fue un error técnico, pues nos pasó durante unas horas y afectó a otros clientes a los que ya les devolvimos el dinero, nos dimos cuenta gracias a ti. Cada día actualizamos precios de unas 80.000 referencias y hubo un fallo. El ticket no lo damos físico básicamente porque lo necesitamos a nivel fiscal, para los ivas, y lo que hacemos es enviar un email con todos los productos que te hemos traido y su precio. Siento que no hayas tenido una buena experiencia, pero gracias por ayudarnos a mejorar. Trabajamos muy duro todos los días para poder dar el mejor servicio al cliente, no siempre lo conseguimos, trabajaremos más para conseguirlo el 100%. Gracias por tus comentarios. pd. el dinero se te devolvió en el mismo momento, como te decíamos en el email, depende del banco puedes tardar en verlo, si aún no lo has visto avísanos y te enviamos el comprovante.

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    1. Hola Gemma, gracias por tu comentario pero debo aclararte algunas cosas. Lo primero, me parece bien que el ticket no me lo deis porque lo necesitais pero ¿y porque no dais una fotocopia o escaneo del ticket? Así demostrariais mas transparencia. Segundo,el dinero se me ha devuelto y lo he visto, no se si has leído el post entero, lo pongo bien claro abajo del todo al final. Tercero, ayer pedí un ticket o factura de mi compra y aun sigo esperando a que me lo faciliteis ¿entiendes que eso crea desconfianza?

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  9. Vamos que al final la compra de 60€ te ha salido gratis, no?
    Pues no está mal eso de reclamar...
    Dicen que quien no llora no mama!!!

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    1. Efectivamente, me ha salido gratis al final pero te aseguro que eso no quita que me haya llevado un chasco enorme y por mucha promo, mucho detalle y mucho descuento o regalo que me den jamás pienso volver a comprarles.

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