Hoy hablamos de... ★ El timo de la tablet de 2€ de la OCU ★

¡Muy buenas atrevidos!

Estoy cabreada, muy cabreada y vengo a echar espuma por la boca, a usar mi blog para denunciar públicamente lo que me ha pasado y evitar que otras personas caigan en el engaño.

Todo comenzó a finales de enero cuando ví en el blog Contando mis cositas una entrada (click aquí para ver la entrada) sobre una promoción de suscripción en la OCU que consistía en 2 meses de prueba y una tablet de regalo por tan sólo 2€. Suena tentador ¿verdad? Pues sí, un chollazo increíble.


Además, para rizar el rizo mucho más, si te suscribías a través de Beruby también te reembolsaban 10€ ¡¡alucinante!! Vamos, que no te gastabas ni un duro sino que ganabas 8€. 

Desde luego me dio la risa pero al ver que Maripeich, del blog Contando mis cositas, había recibido su tablet y el reembolso de 10€ me animé a hacerlo yo también. 

Como veis el 5 de febrero, a través de Beruby, me suscribí a la OCU y así se ve reflejado en el pantallazo de aquí abajo:


El día 12 de febrero, como veis reflejado en el pantallazo de mi cuenta bancaria, me cobraron 0,10€ por dos veces y el día 22 de febrero me los devolvieron. Este procedimiento es totalmente normal, se hace para comprobar que el número de tarjeta que les dí cuando me suscribí es correcto y tiene fondos. 


Hasta ahí todo bien, pero el día 8 de abril, en vistas de que ya hacía 2 meses que me había suscrito y no había recibido ni revistas ni tablet, les escribí un mail preguntando si había algún problema. Adjunto pantallazo que lo demuestra:


Me contestaron el 18 de abril, 10 días después. Me dicen textualmente:

"Acusamos recibo a la comunicación que nos hace llegar y al respecto debemos confirmarle que a fecha de hoy; no se ha realizado su alta a la suscripción; rogamos vuelva a intentarlo en www.ocu.org o ponerse en contacto con nosotros"


¿¡Cómo!? ¿Y ya está? ¿Eso es todo? ¡¡¡Y si quedan tan anchos!!! Evidentemente les volví a escribir, no quede conforme con esa respuesta tan genérica y el 21 de abril les pregunté que porqué no se me había dado de alta, que no me hacía ninguna gracia haber dado mis datos bancarios y que se me diese largas así, sin mas, y el 29 de abril obtuve respuesta. Textual:

"Acusamos recibo a la comunicación que nos hace llegar y al respecto le indicamos que no nos aparece en nuestra base de datos a fecha de hoy, que su alta no se gestionó correctamente. Le rogamos que vuelva a completar el formulario de alta en nuestra página web"


¿¡Pero que clase de broma es esta!? ¿Es una cámara oculta? Vamos a ver, sí, eso ya lo se, que no me habéis dado de alta pero ¿porque? Me suscribí, Beruby acepto la suscripción, pasasteis el cargo en mi tarjeta bancaria correctamente, recibo vuestra newsletter en mi mail ¿entonces que pasa? Aquí mi cabreo ya era considerable y volví a escribir el mismo día para exigir una explicación al respecto y hoy 4 de mayo (3 meses después de suscribirme) me dicen, textual:

"Acusamos recibo a la comunicación que nos hace llegar y al respecto le indicamos que su alta no se gestionó correctamente ya que no nos aparece en nuestra base de datos, si es tan amable le rogamos que vuelva a completar el formulario de alta en nuestra página web"


Vamos, que me envían exactamente el mismo mail genérico del día 29 de abril. ¡Se acabó! Han pasado 3 meses desde que me dí de alta, tienen mi número de tarjeta bancaria, me bombardean con spam la bandeja de entrada de mi mail (ahora ya no, porque me he dado de baja de la newsletter) y ni rastro de las revistas, ni la tablet ni ninguna explicación al respecto. 

Hoy mismo, como veis, les he vuelto a escribir para hacerles saber que se me ha agotado la paciencia y que procedo a poner una reclamación oficial en la Agencia Catalana de Consumo.

Beruby no se hace responsable de esta promoción de la OCU, en las condiciones de la oferta dice: "Desafortunadamente OCU no acepta reclamaciones en beruby por lo que, en caso de no computarse correctamente no se podrá reclamar"

Y la OCU pasa olímpicamente del tema, no dan razones ni explican nada, simplemente se desentienden y contestan con mails genéricos. 

Mi queja es por publicidad engañosa por parte de una organización que supuestamente vela por los derechos de los consumidores. ¿Y ahora a quien me quejo yo? Paso de la tablet y del reembolso de Beruby, no los quiero. Ahora lo único que quiero es que se sepa que no han cumplido con la promoción que ofertaban y que me he sentido estafada y ninguneada. Por supuesto esto no va a quedar así, ya he presentado una queja/reclamación/denuncia oficial en la web de la agencia catalana de consumo, os dejo el link aquí por si sois de Cataluña y alguna vez queréis presentar una queja oficial.

Y lo que es peor, a día de hoy, Beruby sigue ofertando esta promoción, eso sí, bajando el cashback a 5€ (en vez de 10€) y a mi me da la risa. 


¿Alguien mas ha tenido el mismo problema que yo? Porque hasta donde yo se, no soy la única afectada, Nuku-Nuku del blog ¡Pero qué cosa mas bonita! también se suscribió y tampoco ha sido dada de alta. Ella también ha hecho una entrada en su blog explicando su caso, la podéis leer haciendo click aquí

Por favor, contadme vuestras experiencias con la OCU y con esta promoción u otras. 

❤ Y recuerda que puedes encontrarme en...❤


Facebook Gessamí
E-mail gessamiatrevete@hotmail.com


32 comentarios:

  1. Yo ya he decidió solicitar que borren TODOS mis datos, como tu ya paso de tablets y leches en vinagre, son muchos meses recibiendo alguna cosa de ellos y no salgo en ningún sitio???
    En fin...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta mierda de tablet es para quedarse ciego. Como nos han timado. Que sinvergüenzas.

      Eliminar
  2. ¡que fuerte me parece!! ¿y esto son los que deben defender nuestros derechos como consumidores? yo me di de alta el 20 de abril y hoy he recibido una carta de bienvenida

    ResponderEliminar
  3. No quisiera que mi comentario parezca un copy paste del que le he dejado a nuku-nuku, pero de verdad espero que te den una solución pronto, y sobre todo que te escriban de verdad. A mí me da una rabia cuando me contestan emails que se nota que ni me han leído siquiera... Vergüenza sobre sus vacas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La verdad a mi me ha llegado sin problemas. Primero dos revistas y luego la tarjeta de socia y luego la tablet a traved de un sms al móvil para recogerla en correos. Me di de baja por mail y sin problemas hasta ahora. Eso si la tablet es de muy mala calidad pero bueno me ha salido en 2€. Se que a través de la pagina web de ocu es mas seguro yo lo hice por ahi se de gente que ha tenido problemas por hacerlo por otras paginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y gente como tu es la que se queja y critica ,menuda vergüenza te tenia que dar ,asi va el país con gente como tu ,para tu información esos regalos los paga alguien quiezas un familiar o conocido tuyo que es socio y si los dan es para que luego seas responsable y continues siendo socia ,menuja jeta

      Eliminar
    2. Como que menuda jeta? Utilizan un gancho como la peor de las empresas para después seguir cobrandote. A mi me dijeron un Mvl por 5 euros y después me siguieron cobrando casi 8 euros al mes, me di de baja repetidas veces y me seguían cobrando, hasta que dije al banco no pasarannada de la ocu, en fin el móvil me salio por 60 euros y no vale ni para llamar y encima solo te envían publicidad de empresas. Pagar para recibir publicidad? Vamos hombre y encima menuda jeta, lo que ellos ofrecen es publicidad engañosa a ver quien nos defienden de ellos.

      Eliminar
    3. pues yo ya participé de las 2 promociones (del movil y del tablet) ,pagué lo minimo (creo que el movil mi salio 5 y el tablet 3) recebí 4 revistas(2 con el movi y 2 con el tablet) y todos 2 funcionan perfectos, la unica pega son las pantallas que son muy malas y que el tablet venia con publicidades ,pero en internet tiene turorial para sacarlas. fue todo como prometido, de da alta, con 2 semanas llegaron las revistas, despues pagué más 2 euros por un librito de android basico(para mi madre),me consulté acerca de impuestos, despues que el movil llego ,me de de baja y la misma hora recebi un correo avisando de la baja, el mismo pasó con el tablet.

      Eliminar
  5. Hola, yo he tenido una experiencia también bastante mala, yo, mi hermana y otros dos amigos. Hicimos todos la suscripción el mismo día 1 de mayo, sin embargo, de los 4 yo he sido la única que al parecer se ha suscrito, y a la que han cobrado los 2€. Mi hermana ha llamado y la dicen que no consta como registrada, pero puede acceder a su cuenta de OCU aunque no tiene número de socio. A mí tardaron un mes en pasarme el cobro, me han llegado ya las revistas y el carnet de socio, pero de la tablet nada de nada. He intentado llamar mil y una veces para preguntar o darme de baja, y no hay forma de que nadie me atienda, no me cogen el teléfono siquiera... Vamos, que es de chiste. A estas alturas se me ha pasado el plazo para darme de baja sin que me cobren el siguiente mes y sigo esperando como una tonta. Ah y lo hice todo desde la web de OCU, yo y mis amigos, con lo cual no puede ser otra web que me haya timado. Si querían darse publicidad ofreciendo tablets a 2€ les ha salido el tiro por la culata!

    ResponderEliminar
  6. Después de quejarme mil veces, me alegra poder contaros que hoy me han cogido el teléfono por fin. Me ha atendido la llamada una chica que entendía y me ha dicho cuál era el problema con mi regalo, que viene a ser que no hay ningún problema. Yo hice la suscripción el 1 de mayo, pero como a esa fecha ya se han generado todos los cobros que tienen que hacer a principios de ese mes, el mío no entra hasta el mes siguiente, por lo que mis meses del periodo de prueba no son mayo y junio, sino junio y julio. Por ello, es muy normal que me hayan pasado el cobro el 1 de junio. A pesar de eso las revistas me llegaron en el mes de mayo, y el carnet de socio poco después de realizarse el cobro. En cuanto al regalo de bienvenida, es decir, la tablet, aún no me ha llegado, pero parece ser que aunque el cobro se haya realizado, el banco tarda en confirmarlo entre 20 y 25 días. Vamos, que aunque pagara el 1 de junio, eso OCU no lo sabe hasta el 20-25 de junio, y hasta ese día no pueden enviarme la tablet. Sin embargo la chica me ha confirmado que mi pedido está en espera como que no hay ningún problema. Por suerte mi preocupación de que me cobraran el mes de julio por no haberme dado de baja el 15 de junio también ha desaparecido ya que tengo hasta el 15 de julio.
    Cuando me suscribí, también se lo hice a mi hermana y a otros dos amigos, con su nombre, email, teléfono, dirección... menos la cuenta del banco que era la mía, de ese modo yo pagaba por los cuatro y ellos me daban a mí los 2€, lo que nos pareció más cómodo que que me estuvieran dando sus cuentas. Ellos a diferencia de mí no recibieron correos, confirmación de alta, revistas, carnet de socio, ni nada, y obviamente tampoco me pasaron sus cobros. Pero para eso también hay una explicación, y es que al hacerlas todas seguidas y coincidir un dato como el email, cuenta bancaria o dirección (los apellidos no dan problema, y supongo que si coinciden los apellidos y la dirección no pasará nada, porque mi hermana y yo a temporadas vivimos juntas), la suscripción se invalida. No les culpo por ello tampoco. Ellos podían acceder a la web de OCU con su email y contraseña, pero en sus datos no aparecía número de socio. Es decir, que si veis que tenéis ese problema, aunque podais acceder a la web, pensad que puede que vuestro registro no se haya realizado correctamente.
    Me acabo de quitar un gran peso de encima la verdad y quería compartirlo por si puedo disipar las dudas de otras personas. Eso sí, en cuanto al trato de atención al cliente sigo muy insatisfecha. Tengo tres quejas pendientes de respuesta y han tardado semanas en contestarme al teléfono, y si eso llega a ser el día que me tengo que dar de baja habría tenido un gran problema. Así que como consejo, en cuanto tengáis la tablet en vuestro poder, daros de baja, que es lo que haré yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me hace gracia ,dices que no son serio ,que has puesto reclamaciones y demás
      reclamación es lo que te tendrían que poner a ti por tener tanta cara ,lo único que queréis el la table por la cara ,no os dais cuenta que esos regalos hay que comprarlos y págarlos y eso se logra luego con las suscripciones ,quizás lo que tu pretendes llevarte por la cara y gratis ,lo tenga que pagar un familiar tuyo o conocido que es socio, cuando se terminara la puta picaresca española .asi no va y luego nos quejamos
      jetas eso es lo que sois y encima hasta os permitís quejaros , como si encima tuvierais razón y fuerais estafados cuando los que pretenderéis estafar sois vosotros

      Eliminar
    2. Jeta tienen ellos por hacer publicidad engañosa, ponen gancho para quedarse con nosotros. Si dices que das tablets a dos euros la das y si no te callas y no intentes engañar al personal.

      Eliminar
  7. Hola! Yo la pedí el miércoles pasado. He visto muchos reviews por youtube que la gente está encantada y que la ha recibido sin problemas. Pero después de leer algunos blogs como el tuyo estoy algo preocupado.

    La llegaste a recibir? Siguen las cosas y las incidencias igual de mal como antes?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo acabo de mandarles un correo preguntando por la tablet. Pues hace unos meses, no recuerdo si tres o cinco, me suscribí y todavia no se nada.
    Yó, desde luego, en cuanto la reciba, doy orden a mi banco de que no paguen nada más a OCU y seguidamente, me doy de baja. Pero ésto lo tenia pensadísimo desde el principio. Creo que ya me toca recibirla, pues ya pagué los 2+2 euros y creo que algo más. Asi que les he dicho que si en breve, muy breve tiempo no me solucionan el tema, no me quedará otra que dar orden al banco y pensar que todo ha sido un simple timo.
    La verdad, es que confío en ellos. Otras veces me he aprovechado de otras promociones suyas como unos auriculares con bluetooth, un mp3 y un ratón de ordenador sin cable y nunca he tenido problemas con el recíbo de dichos artículos. Pero si no les doy un pequeño empujoncíto, se olvidan de mi.
    Yá os diré cual ha sido la respuesta. Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Ya escribí el 17 de junio contando mis desventuras con la Ocu. Me mandaron una carta diciendo que me llegaría en septiembre la tablet debido a que por la alta demanda estaban sin existencias, y efectivamente hoy me ha llegado un sms de correos diciendo que la tablet ya está camino de mi sucursal para que la vaya a recoger en cuanto me avisen. Me ha tocado esperar desde el 1 de mayo que me suscribí o más bien desde el el 20 de junio que se confirmó el cobro de los 2€ hasta hoy pero al fin parece ser que llega.

    ResponderEliminar
  10. hola, estoy igual. hoy mismo la he recibido y con sorpresa con un regalo de un libro sobre Android.... bueno... por lo menos llegó.

    ResponderEliminar
  11. yo aun sigo esperando..y ya ace 2 meses...aparte ponia 2 € y ami me cobraron 5 pfffff me mandaron 2 revistas alos 15 o 20 dias la tarjeta de socio y aun sigo esperando la tablet....k diablos pasa

    ResponderEliminar
  12. Yo soy tambien estoy suscripto a las publicaciones OCU, pero ha tardado 4 meses en enviarme la tablet despues de reclamara 2 veces por telefono y por carta certificada yo ya la tengo hay que reclamara a OCU SA Dpto suscripciones al señor FRANCISCO TOME

    ResponderEliminar
  13. Os han estafado, eso no es la OCU, es una página falsa, la OCU no regala tablets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu informacion no es una estafa porque era una tablet y la acaban de cambiar a movil

      Eliminar
  14. Parece ke si lo hizo hasta un cierto momento al menos
    http://www.ocu.org/nt/nc/alerta/todos-los-nuevos-socios-recibiran-su-tablet

    ResponderEliminar
  15. Yo pedí la tablet y me suscribí sin problemas. La tablet llegó enseguida y procedí a darme de baja. En teoría todo salió bien pero ahora, varios meses después, no paran de hacerme cargos en la tarjeta diciendo que la promoción incluía el pago íntegro de 2 meses de suscripción... por lo que la tablet en vez de 2€, pretenden que me cueste más de 16€.

    El caso es que en el panfleto no encuentro por ningún sitio donde diga que estoy obligada a pagar los "dos meses de prueba".

    ¡¡ES UNA ESTAFA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estafa lo tuyo que pretendes quedarte con una tablet gratis ,

      Eliminar
    2. Anonimo del 17 de marzo, ¿ves que alguien te haga caso? no verdad? pues anda y vete un ratito al psiquiatra, es un consejo generoso, para que te calmes un poquito y te sientas mejor, das pena de que estés pendiente de solo de insultar e intentar fastidiar cuando nadie te hace ni caso.

      Eliminar
    3. Vaya tela, pues claro que no se la queda gratis.. es que ellos la ofrecen a 2 euros..Se pagan los 2 euros y listo de gratis nada, son ellos los que ponen el precio. Yo mismo iba a hacerlo con un telefono que hay ahora, pero la verdad leyendo esto paso xD.. Y insisto, no estafaria a ellos , puesto que pago el precio que pone la ocu. Saludos y deja de dar el coñazo anonimo 17 marzo.

      Eliminar
  16. Querida, eres una mentirosa y una engreida, las respuestas que has puesto no son verdaderas, porque también tuve problemas con ocu por las fechas en las que tu dices haberte quejado, y, si, al principio te mandan el ACUSE DE RECIBO!!! pero a los 2 dias te responden explicandotelo todo. Que sepas que voy a explicar a mis seguidores en mi blog que clase de bloguera eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. No soy una mentirosa ni una engreida. Todo lo que he contado es verdad y lo he demostrado con pantallazos. A día de hoy aun no he recibido la tablet. Ya puedes explicar lo que quieras en tu blog que para eso es tuyo. ¿La clase de bloguera que soy? Yo no se que clase de bloguera soy yo pero si que se la clase de persona que eres tu dejando un comentario como el que me has dejado tu en mi blog. Por supuesto he borrado el spam que me has hecho debajo de tu comentario poniendo la direccion a tu blog. El spam aqui no tiene cabida y mucho menos de alguien tan irrespetuoso como tu.

      Eliminar
  17. Gessami no hagas caso a la gente que se meta contigo.. has dado una información importante....
    Yo voy a explicar mi caso y os advierto que me siento estafado y engañado y no tiene nada que ver con ningún regalo sino con OCU y su supuesto servicio(OCU =MENTIRA = ESTAFA)...
    Llevo como 1 año y pico con ellos y solo he tenido consultas de médicos y una mediación que me dijeron como tenia que hacerla pero cuando fui a consumo me dicen pero esto si te lo lleva OCU porque no lo tramitan ellos y claro yo novato digo ni idea pero tu no estas pagando x un servicio y digo si.. pues esto lo tendrían que enviar ellos directamente a la junta arbitral...
    Me quedé a cuadros en ese momento me dio igual porque no me costaba hacer las gestiones pero si me pico un poco porque si pagas x un servicio que lo hagan como tienen que hacerlo...
    Bien el caso es que como no me pareció útil la ayuda jurídica realmente no vale para nada desde mi punto de vista no te van a solucionar ni el oro ni el moro lo mas probable es que tengas que pagar a un buen abogado...
    Entonces viendo lo visto mi mujer y yo tomemos la decisión de darnos de baja... ya que hemos sido buenos clientes pero el servicio no ha estado a la altura ni nada... Y digo a la altura porque con la asesoría jurídica de mi hogar en mi caso Linea directa (me han asesorado para ciertas cosas con mucha mucha mas profesionalidad y cordialidad que muchos patatas de la OCU que a saber si son abogados o críos...)
    Bien al grano...
    Resulta que tengo un problema comunitario y necesito mediación y presentar un informe bien echo y claro si es x un abogado mas presión hago.. (aunque mi caso lo tengo ganado porque es un caso que la comunidad me hace un chantaje, que es completamente ilegal y bueno lo tienen perdido... )
    El caso es que llamé a OCU para preguntar si me llevarían la mediación y bueno me llegaron a decir que si la comunidad fuera a malas podía solicitar hasta abogado con descuento y pamplinas... bien hago la primera consulta y me dicen lo que tengo que hacer y empiezo a preparar documentación para subirla a la web de ellos... y de un día para otro desde ayer de golpe no entra la mediación comunitaria y me lo niegan todo el servicio hasta que no me tocaría ni siquiera abogado...!!!! es increíble me ofrecieron todo por pillarme y ahora toma...
    Espero que no se les ocurra ni cobrarme 1e porque me voy derecho a consumo...
    Todo esto en menos de 2 semanas..desde que me volví a dar de alta hasta que ya he dado la orden de baja...
    Me siento engañado y estafado... con la diferencia que no he tenido que pagar...(supuestamente) pero ya veremos...
    Me extraña que me hayan puesto el caramelo y ahora me lo quitan algo habrá por medio..

    ResponderEliminar
  18. Que mierda de estafa! Ánimo Gessami

    ResponderEliminar
  19. LLego un poquito tarde , pero me animo a escribir. LLegue hasta aqui porque estaba mirando la nueva tablet del 2017 de ocu. Yo cogi la promo de 5 euros de beruby y efectivamente me llego la tablet y me dieron el dinero de beruby , vamos que la tablet me salio gratis y le ademas me lleve 3 euros de regalo, el primer mes me di de baja incluso antes de haber recibido la tablet y me llego sin problema , al año siguiente (2016) vi que daban un movil por 2 euros asi que hice lo mismo e igualmente lo recibi sin ningun problema y me di de baja el primer mes (para no pagar mas de 2 euros) y otra vez llegaron a casa las revistas y el movil. Y ahora me estoy mirando la tablet de 8" que seguramente me vuelva a suscribir otro mes para coger el regalo

    ResponderEliminar
  20. Me hice con el móvil del 2016, la verdad es que solo para llamar tiene su utilidad, pero es penoso si lo quieres utilizar como smartphone.
    En verdad no entiendo como repetís la experiencia ya que las pantallas deben ser malas hasta para la salud, en fin, que no recomiendo a nadie las promociones de la OCU.

    ResponderEliminar

¡Atrévete a comentar!