Hoy hablamos de... ★ Être Belle ★

¡Muy buenas atrevidos!

El pasado 16 de abril fuí a un evento organizado por la Farmacia Viñamata de Granollers (Barcelona) y la marca de cosmética y maquillaje Etre Belle.


El evento era un taller de automaquillaje gratuito e impartido por una profesional que trabaja para la marca y en el que, durante casi dos horas, nos habló de Etre Belle y nos mostró y probó todos los productos de maquillaje que tienen actualmente. 

Salí del evento con una sensación agridulce, y ahora os contaré mi experiencia para que entendáis porque me sentí así. 


Primero empezamos media hora tarde porque el resto de asistentes no se presentaron aun habiendo confirmado la asistencia y los esperamos en vano. Además de que el evento no se realiza si no hay un mínimo de asistentes (6 personas concretamente) y la chica que lo impartía tuvo el detalle de realizarlo de todas maneras sólo para mi y mi acompañante. No entiendo porqué la gente se apunta a cosas que luego no piensa asistir, es de muy mala educación y una falta de respeto para los que lo organizan y para los asistentes.

Nada mas empezar nos dieron un papel para rellenar en el que debíamos anotar nuestros datos y nuestro e-mail para, supuestamente, entrar en un sorteo pero a mi me sonó a "danos tu e-mail para enviarte spam" porque pregunté en que consistía el sorteo y a mi no me quedó claro porque en ningún momento me dijo con claridad cual era el premio, solo me dijo que podía tocarme un producto de tamaño venta pero ni explicó cuando se realizaba el sorteo ni nada más, de ahí mi conclusión. 

Segundo, según la chica, la farmacia no le dio ni un paquete de toallitas desmaquillantes y tuvimos que limpiarnos lo que nos íbamos probando con un kleenex así que imaginad la guarrería purpurinosa que llevábamos en las manos y los brazos. Yo no se si esto es culpa de ella (la marca Être Belle) o de la farmacia pero solo se que un paquete de toallitas húmedas cuesta alrededor de 2€, si te hace falta ¿porque no lo pides? Y si lo has pedido y no te lo dan ¿porque no lo compras tu misma? La imagen y la limpieza es sumamente importante a la hora de vender, y ya no te digo nada si encima se trata de maquillaje. Cuidar estos detalles es muy importante. He podido comentar este hecho directamente con los responsables de la farmacia y desconocían lo sucedido. Me han dicho personalmente que van a poner remedio para eventos futuros así que punto positivo para ellos. Han aceptado la crítica constructiva y van a enmendar este error, así que eso dice mucho de ellos y me alegro enormemente porque denota seriedad y que quieren hacer bien las cosas.

Y tercero, aunque la chica era muy competente no disponía de brochas, ni de esponjitas de maquillaje, ni bastoncillos, ni algodones, ni alcohol ni nada de nada... así que ¿como narices iba a trabajar en condiciones la muchacha? Hizo lo que pudo y lo hizo muy bien pero imaginad lo que es maquillarse el rostro con los dedos y los ojos con el minipincel que incluye una de sus bases de maquillaje... Vamos, anti higiénico total si no puedes ni limpiar en condiciones el pincel entre persona y persona. Desde mi humilde opinión, no es la farmacia la responsable de esto sino que la marca debería proporcionarle o financiarle a la persona que imparte el curso, mínimo, un paquete de toallitas húmedas, alcohol y unos pinceles. ¡Es básico! Si quieren vender tienen que mejorar esas cositas, hay que poner interés en intentar hacer las cosas perfectas. Esta es otra critica constructiva que le lanzo a la marca, porque pienso que al fin y al cabo son ellos los que están "degradando" su imagen con estos fallos perfectamente solucionables poniendo un poco mas de atención y escuchando las sugerencias de mejora de los que hemos asistido al evento. 

Quizás a alguien que no entienda mucho le parezca una tontería pero yo que entiendo porque he estudiado y trabajado en el mundo de la estética y maquillaje se de la importancia de disponer de material adecuado para trabajar y de lo importante que es la limpieza e higiene de las herramientas de trabajo y los productos. Me supo muy mal por la chica, yo me pongo en su lugar y estaría bastante incomoda trabajando así.


Ahora pasemos a comentar la parte jugosa del pastel, la prueba de los productos. A mi en concreto, la chica me probó una base que ellos mismos apodan como "la ferrari" en medio rostro y unas sombras de ojos en un solo ojo, puestas con un pincel de una base de maquillaje que incluye el pincel y el corrector (eso me espantó, la verdad, da muy mala imagen como ya he dicho antes) y tuvimos que decirle a la chica que nos dejase acabar de maquillarnos la otra mitad del rostro porque en principio la demostración acabó, nos estábamos ya despidiendo y parece que pretendía que nos fuéramos así, a media cara lavada y media maquillada. No es que sea algo gravísimo pero esos detalles hay que tenerlos en cuenta.  

La atención que recibimos fue estupenda y los productos me gustaron mucho y ví que era una buena marca pero ni ofrecían descuento si comprabas ni tampoco nos dieron muestras de nada así que finalmente no compré. El evento me sirvió para conocer mas a fondo Être Belle y sus productos, cosa que hubiese sido imposible si no hubiese ido porque esta marca solo vende en farmacias especializadas y en los centros de estética Maria Padilla de Barcelona.

Algo que tampoco me gustó es que anunciaban el evento como un taller de automaquillaje y desde luego al que yo asistí no estaba enfocado como tal sino que se trataba de una especie de showroom en la que te muestran sus productos, te dejan toquetearlos un poco y te resuelven dudas sobre ellos. Nada más. Creo que la estrategia está mal enfocada. Si realmente fuese un taller de automaquillaje venderían muchísimo más. Si yo fuese la que imparte el taller les diría a las chicas como sacarse partido de manera personalizada, diciéndoles que deben potenciar y que deben disimular cada una en concreto según sus rasgos. No hay nada que venda mas que decirle a una chica lo bien que le sienta tal cosa y no otra ¿o no? De eso se trata, de que te veas tan guapa con sus productos que no te resistas a salir de la farmacia sin comprarlos.

En conclusión, me sabe muy mal toda la crítica que he hecho porque ya he dicho que la chica era muy simpática y se notaba que era profesional, que sabía lo que hacía y no era sólo una vendedora de cosmética sino que tenía conocimientos de maquillaje pero he de decir que esos fallos que ya os he comentado hicieron que no saliese de allí fundiendo la tarjeta de crédito.

Y es por todo esto que me fuí con una sensación rara. Me gustó asistir, fue un rato ameno y agradable, la marca me gustó y la chica fue encantadora pero se tendrían que mejorar todos esos puntos pienso yo.

Desde aquí les doy las gracias a la farmacia y a la marca por realizar estos eventos y espero que no se molesten por mi crítica. Valoro mucho el esfuerzo y el trabajo que supone realizar estos talleres y deseo que tomen mis opiniones y sugerencias en serio para mejorar, dar la imagen que realmente merecen, darse a conocer mas y tener muchas ventas.

¿Conocíais la marca? ¿Habíais asistido a algún taller de automaquillaje con esta marca? Si es así contadmelo, me interesan mucho vuestras experiencias ¡gracias atrevidos! 

❤ Y recuerda que puedes encontrarme en...❤

Facebook Gessamí
E-mail gessamiatrevete@hotmail.com


1 comentario:

  1. Pues por lo que cuentas es muy similar a la experiencia que tuve yo en Premià hace años nena :S.
    Lo iba leyendo y es que era casi igual ^^U.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Atrévete a comentar!