Hoy hablamos de... ★ Cosmobelleza 2015 ★

¡Muy buenas atrevidos!

El pasado 11, 12 y 13 de abril tuvo lugar en la Fira de Barcelona (recinto de Gran Vía d' Hospitalet de Llobregat) el congreso Cosmobelleza.


Cosmobelleza es un evento que se celebra anualmente y este año era su 21ª edición que se presentaba bajo el lema "Artchitects of beauty" y tuvieron cabida todos los sectores de la belleza: estética, peluquería, maquillaje, uñas, medicina estética...


Yo si asistí al congreso y quiero contaros mi experiencia personal.

Para empezar diré que no es el primer año que voy pero sí es posible que sea el último. Yo fui el primer día, el sábado, a primerísima hora de la mañana y lo primero que pensé es "oye, que vacío está esto ¿no?" Apenas había gente en las puertas y en el vestíbulo interior (cosa que otros años estaba a reventar de gente y colas infinitas)

La acreditación fue rapidísima, apenas había cola (cosa que me hizo empezar a sospechar) y el congreso este año lo habían colocado en el pabellón 4 (que su tamaño es la mitad del pabellón 3 que es donde se había celebrado otros años) Para una muestra un botón, ahí tenéis el plano del recinto donde podéis ver los tamaños de los pabellones 3 y 4. Como podéis observar se reduce de manera considerable los metros cuadrados habilitados para ello y en consecuencia se reduce el número de stands.


Os muestro también el plano de lo que sería el pabellón entero y como estaba distribuido todo. Como podéis ver no son muchos los stands que habían comparado con años anteriores.


Cuando llegué al pabellón la primera impresión fue buena, desde la cristalera podías ver el pabellón entero y no se veía muy agobiante, no había mucha gente y eso significaba que podría mirar los stand a gusto y sin aglomeraciones. 


Una vez con un pie dentro nos encontramos con unas amigas y compañeras de afición que venían desde Tarragona expresamente y que estaban muy enfadadas porque se habían pegado el madrugón del año para venir (mas el dineral que supone el tren, metro y ferrocarril, porque ese es otro tema, encima venir en transporte público es un robo) y resulta ¡que ningún stand de maquillaje vendía al público! ¿what? ¿y esta novedad? Pues vaya mierda oiga, si no puedo comprar ¿a qué narices he venido? Por lo visto sólo vendían los sectores de peluquería y uñas pero eso a mi no me interesaba mucho.

Así que sólo miré el stand de Ortrade (distribuidor de Ziaja, Bell, Pierre Rene, Treets, Denova pro, Maiko y Top Choice) que es el que estaba nada mas entrar. Después fuí al lavabo y finalmente me marché. Vamos, que estuve en el recinto apenas 20 minutos escasos y me marché muy decepcionada. De todas formas este año Peggy Sage no ponía stand y los únicos stands en los que tenía un gran interés eran el de Ortrade y el de Nyx

Menos mal que el centro comercial Gran Via 2 nos salvó la vida. Allí teníamos Sephora, Lush, Kiko, Primor... y nos iban a calmar esas ansias consumistas que llevábamos.

Pasamos la mañana de tiendas y fuimos a comer todas juntas. Allí pude conocer en persona mas a fondo a chicas a las que seguía por Instagram o que seguía sus blogs. No las voy a nombrar a cada una de ellas porque son muchas, os pongo una foto que nos hicimos y fijo que reconocéis a mas de una ;)


Por la tarde, en grupo ya algo mas reducido, fuimos a merendar por la patilla unos Bagels con nutella cortesía de Bimbo que los regalaba como si de un press kit se tratase, para que los probases y subieras una foto con el hastag #comotelothomas



Resumiendo, el Cosmobelleza ya no es lo que era. Antes estaba destinado a todos los públicos (estudiantes, consumidoras, profesionales, aficionadas, empresas...) ahora no se bien a que público está destinado, pero desde luego que al mio no. Menos mal que somos muy apañadas y resolvimos el entuerto rápidamente y pasamos un día estupendo lleno de risas, consumismo y nos antojamos cosas unas a otras. 

Desde aquí quiero mandarles un achuchón enorme a todas esas chicas con las que compartí el día, majísimas todas ellas, y que espero que el año que viene nos veamos otra vez, pero ¡en el Cosmobelleza no! mejor nos vemos en el STS Beauty que allí sí venden y podemos dar rienda suelta a nuestra locura de gastar como locas los ahorrillos en maquillaje. 


2 comentarios:

  1. yo iba a ir pero empecé a leer malas críticas en redes sociales y preferí no acercarme. Lo mejor de tu visita es todo lo que vino después de la feria, me hubiera encantado estar ahí con vosotras comiendo baggels jijiji

    ResponderEliminar
  2. queeee emona con la foto de todas y todo!!!
    Ayyyy yo voy con retraso con este post... jaja soy un desastre!!
    bueno creo que has dejado claro lo nefasto que fue :P

    espero verte pronto me encanto conocerte a ti y a todassss
    besote florrrrr

    ResponderEliminar

¡Atrévete a comentar!