Con las manos en la masa ★ Salmón con patatas (con Lekue) ★

¡Muy buenas atrevidos!

Se acerca ya el buen tiempo y el calor, y como consecuencia de esto toca llevar menos ropa y enseñar lorzas. No es que me asuste tener unos kilitos de más pero cuando llega esta época me gusta cuidarme un poco más para perder un poco de chicha y estar un poco mas pibón en la playa. 

Una de las recetas a las que recurro mucho ahora es esta que os voy a enseñar, es saludable, sencillísima de hacer, rápida... La aprendí de Musirili que es una bloguera muy apañada que me ha dado muchas ideas para una inexperta en la cocina como soy yo. 

Pues bien, lo que necesitamos para esta receta es:


★ Estuche para cocinar al vapor Lekue ★
★ Salmón fresco ★
★ Una patata ★
★ Una cucharada de aceite ★
★ Una pizca de sal ★

¿Cómo se prepara?

Pelamos la patata y la cortamos en láminas finas. Las colocamos en el estuche con una pizca de sal y una cucharadita de aceite. Cerramos el estuche y lo metemos al microondas 4 minutos a máxima potencia.


Una vez pasados los 4 minutos, sacamos el estuche del microondas y lo abrimos con mucho cuidado porque el vapor quema. Ponemos el salmón encima de las patatas y le añadimos una pizca de sal. Volvemos a cerrar el estuche y lo metemos 5 minutos al microondas a máxima potencia.


Lo sacamos del estuche y emplatamos. Yo le añado entonces un poco de eneldo al salmón y un poco de hierbas provenzales a las patatas, pero eso ya es opcional. Ya está, no tiene mas misterio y está delicioso. En 10 minutos tienes listo un plato saludable y buenísimo.


¿Tenéis el estuche de Lekue? Si es así, ¿habíais hecho esta receta? ¿conocéis otras recetas así de rápidas para hacer? Estaré encantada de leer vuestros comentarios. 

❤ Y recuerda que puedes encontrarme en...❤


Facebook Gessamí
E-mail gessamiatrevete@hotmail.com


2 comentarios:

  1. que p.... hambre!!!!!
    definitivamente he de pillarme un lekue de estos porque te salva de tantos apuros y prisas.... a ver si me decido!!!
    gracias por la idea flor
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que buena pinta... yo tengo un cacharro de esos pero ni lo he utilizado nunca jeje. Me apunto la receta para estrenarlo hej

    ResponderEliminar

¡Atrévete a comentar!