¡Atrévete! ★ Como acortar la correa a un reloj ★

¡Muy buenas atrevidos!

Hoy os traigo una entrada que espero os sea tan útil como lo fue para mí en su día disponer de esa información. 


Todo empezó cuando me compré este reloj en Aliexpress, tirado de precio (10€ con gastos de envío incluidos) pero que desgraciadamente me iba grande. Tenía que quitarle eslabones para ajustarlo a mi muñeca y el relojero me pedía 6€ (que yo no estaba dispuesta a pagar porque tenía entendido que era muy fácil de hacer) así que pedí ayuda en un foro de Internet y varias personas me explicaron que podía hacerlo yo misma porque era muy pero que muy sencillo.

Sólo me hizo falta un martillo, una chincheta y un cortauñas. Y en menos de 5 minutos lo tenía solucionado. 


Es muy sencillo. Colocamos la chincheta en el agujerito donde está insertada la varilla que une los eslabones y con el martillo damos unos golpes para que salga la varilla. Cuando hayamos conseguido que la varilla salga un poco, con el cortauñas, estiramos por el otro extremo hasta conseguir que salga del todo. Y ya está, solo hay que quitar los eslabones que sean necesarios hasta que el reloj nos quede bien ajustado en la muñeca. 


Espero que os haya gustado el post y que nunca mas tengáis que llevar un reloj a la joyería para acortarlo porque ya veis qué fácil y barato (0€) resulta hacerlo en casa. ¡Todo es cuestión de atreverse! 


4 comentarios:

  1. Muy buen aporte. La verdad que hace un tiempo lleve mi reloj a que me quitaran unos puntos y me conto unos eurillos. Si llego a saber que era tan facil puslo hubiera echo yo mismo. Muchas gracias por la ayuda Gessami, en estos tiempos ahorrarse un dinerillo esta muy al dia.

    ResponderEliminar
  2. Hace años que no uso este tipo de relojes con esa correa (tengo uno guardado), yo lo quité con un reloj de relojero y también con un martillo.
    Hay cosas que son súper sencillas pero por miedo muchas veces no nos atrevemos a hacer.
    Un besito, morena!

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de descubrir tu blog me ha gustado mucho :)
    Seguimos en contacto, un saludo.

    ResponderEliminar

¡Atrévete a comentar!