Hoy hablamos de... ★ Geocaching ★

¡Muy buenas atrevidos!

Hoy quiero hablaros del Geocaching (actividad solo apta para gente atrevida y aventurera). El geocaching es una actividad a nivel mundial que consiste en esconder y/o encontrar geocaches (tesoros). Los geocaches se pueden encontrar en cualquier parte del mundo y para encontrarlos solo hace falta la ayuda de un dispositivo GPS.

El interés que despierta esta actividad no solo consiste en encontrar el tesoro escondido en unas coordenadas concretas sino que es un divertido juego para los amantes de la naturaleza y el deporte. El camino hasta llegar al tesoro, el caché que puede estar escondido o incluso enterrado y el descubrimiento de nuevos paisajes es el motivo del gran éxito que esta teniendo esta práctica. 


El geocaching consiste en que alguien esconde un tesoro (puede ser cualquier objeto dentro de un recipiente) en algún lugar y posteriormente, con la ayuda de un GPS, apunta las coordenadas del lugar donde esta escondido para publicarlas en Internet (en páginas especializadas para ello) para que otras personas traten de encontrarlo.

Hay una serie de normas establecidas para jugar adecuadamente como por ejemplo que el geocacher (el que busca el tesoro) puede llevarse el objeto encontrado en el geocaché (recipiente) pero a cambio tiene que dejar otro de igual o mayor valor para el siguiente que lo busque. El geocacher también debe escribir en el logbook (libreta de registro que encontrará dentro del geocaché) su nombre y la fecha para dejar constancia de que ha estado allí y lo ha encontrado. También existen los multicachés, se trata de ir encontrando pistas para dar finalmente con el geocaché escondido. 

De vez en cuando se hacen eventos y quedadas para geocachers, reuniones para conocerse y pasar un día juntos y compartir impresiones, trucos y experiencias vividas de esta afición en común. 


La página oficial del Geocaching es http://www.geocaching.com/ y te puedes registrar fácilmente a través de tu cuenta de Facebook. Actualmente hay mas de 2 millones de geocaches escondidos por todo el mundo y ya somos mas de 6 millones de geocachers los que los buscamos estos peculariares tesoros. 

Yo no tenía ni idea de la existencia de esta práctica y desde el momento que la conocí me uní y empecé a practicarlo. Me parece una actividad fantástica porque es perfecta tanto para hacerla solo como acompañado, es gratuito, saludable, conoces nuevos lugares con encanto... ¡por muchísimas razones! ¿A que esperas para unirte? Yo ya soy una geocacher, puedes encontrarme por el nombre de usuario Gessamí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atrévete a comentar!