¡Atrévete! ★ Como hacerse mechas californianas ★

¡Muy buenas atrevidos!

No suelo ir a menudo a la peluquería, tengo por costumbre ir una vez cada año y medio aproximadamente y en estos tiempos de crisis la piso menos aún. Habrá quien piense que eso es algo impensable pero no, os juro que es cierto, y quien me conoce sabe que cambio de look constantemente ¿que cómo lo hago? pues investigando mucho por Internet y con estas dos preciosas manos que Dios me ha dado.

Esta vez me ha dado el arranque de hacerme unas mechas californianas que consiste en llevar las raíces naturales y las puntas aclaradas, como si te hubiese dado el sol. Yo como soy un poco extrema y me gustan las cosas atrevidas voy a optar por hacerme un degradado bastante extremo, lo de sutil no va conmigo. 

El proceso no tiene mucho misterio. Simplemente se trata de decolorar las puntas un poco a lo loco a la altura de la barbilla hasta lo largo del cabello. Yo he utilizado este kit de Garnier, lo compré en Mercadona y me costó 7,95€



El kit incluye la decoloración, unos guantes, un cepillo especial para aplicar el tinte y un folleto que te muestra 3 maneras distintas de hacerte las mechas (contrastadas, degradadas o sutiles) pero no es necesario comprar este kit para hacerte unas mechas californianas, basta con decolorar el pelo con cualquier tinte decolorante.


He visto infinidad de vídeo tutoriales que hay en Youtube y finalmente he optado por poner en práctica el sistema que mas fiable me parecía que no es otro que separar el pelo en tres secciones de manera horizontal para hacerlo en tres veces y que resulte mas cómodo. Lo único que hay que hacer es cardar mucho el pelo para que no queden "hachazos" y se aplique el decolorante de manera que las mechas se vean lo mas naturales posible. 

Y este es el resultado. Estaba un poco aburrida con mi pelo y este cambio le ha dado mas vida. ¡Estoy encantada! No me ha quedado exactamente como yo quería pero se parece muchísimo a lo que yo tenía en mente así que para lo que me ha costado estoy mas que satisfecha. Probablemente repita el proceso el mes que viene para que se vea mucho mas rubio y el contraste sea mucho mas exagerado (que es lo que yo pretendía)


Ahora sólo hay que tener la precaución de hidratar mucho las puntas para que en dos días no esté el pelo como un estropajo. Y como variante no descarto aplicarme algún color fantasía para ir variando (quizás un azul o un rosa neón) que le va a dar un toque mas cañero y atrevido.

Espero que os haya gustado el post y que os haya servido de ayuda. Ahora ya veis lo fácil y económico (sólo 8€) que puede ser hacerse unas mechas californianas en casa ¡todo es cuestión de atreverse!


7 comentarios:

  1. Guau! Me encanta! Parece muy sencillo de hacer!
    Ahora a lucirlo guapa! Un besazo enorme, potiadicta! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Gracias por leerme y por comentar. Yo estoy encantada con el cambio y no es difícil ni costoso, ya lo has visto que complicación tiene poca :)

      Eliminar
  2. Ayyy que bien te ha quedado, yo habia pensado hacermelo con una decoloracion.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, le he echado un ojo a tu wishlist, tengo el Godiva y el oceanico, el godiva me encanta, pero el oceanico me da caspa. No te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Godiva y el Oceanico ya los he usado so pava! jajaja Me los compré contigo en Madrid ¿no te acuerdas? y los he gastado ya los dos y los dos me han encantado pero es cierto que el Godiva me gusta mucho mas :)

      Eliminar
    2. Mierda, no me acordaba. JAJAJA Ami me encanta el COmo nuevo y la limpiadora Let´s go rolling o algo asi. Es una de palomitas.

      Eliminar

¡Atrévete a comentar!